AutCraft para niños con autismo

AutCraft’, un espacio en ‘Minecraft’ para niños con autismo

 

AutCraft para niños con autismo: en el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo queremos mostrar el papel que los videojuegos pueden jugar en la vida de personas con autismo. Y uno de los juegos que pueden ayudar a gente con autismo y a sus familias es AutCraft, un servidor de Minecraft.

Es este espacio encuentran un lugar tranquilo en el que está prohibido hacer bullying, robar objetos o matar a otros personajes y que comparten con otras personas con dificultades para relacionarse. Para que estas reglas se cumplan, cuentan con voluntarios que se encargan de vigilar y de ayudar a los jugadores.

AutCraft para niños con autismo

Fue creado por Stuart Duncan, un desarrollador web con síndrome de Asperger y padre de niños con autismo que se dio cuenta de la gran cantidad de padres con hijos autistas que buscaban un lugar seguro para que pudieran jugar a ‘Minecraft’.

AutCraft permite a niños y adolescentes que padecen autismo conocer a otras personas con sus mismos problemas, lo que mejora sus capacidades para socializar.

Este espacio es un ejemplo de cómo los videojuegos pueden ser una herramienta de socialización. Como todo, los expertos creen que la relación de las personas con autismo y los videojuegos debería analizarse según el grado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *