¡El terror de Five Nights at Freddy’s por fin llegará a consolas!

Las primeras 4 entregas principales de la franquicia ya tienen fecha de lanzamiento.

El género de terror puede ser muy llamativo para los consumidores de videojuegos gracias a la inmersión y la nueva dimensión que le dan a los sustos. Una de las series que supo aprovechar esto en años recientes fue la franquicia Five Nights at Freddy’s, cuya popularidad significó varios lanzamientos. Hace algunos meses supimos que estaba en camino a la actual generación de consolas y hoy la, desarrolladora encargada de estas adaptaciones, Clickteam, anunció que su lanzamiento será muy pronto.

Por medio de un comunicado (vía Gematsu), los encargados del juego revelaron que los primeros 4 títulos de la serie, Five Nights at Freddy’sFive Nights at Freddy’s 2Five Nights at Freddy’s 3 y Five Nights at Freddy’s 4 debutarán en PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch el próximo viernes 29 de noviembre y cada uno tendrá un precio de $7.99 USD. Es importante que sepas que únicamente se venderán en formato digital, a través de PlayStation Store, Microsoft Store y Nintendo eShop, respectivamente.

En el juego original, tomas el papel de un empleado de verano en la pizzería Freddy Fazbear’s pizza y tu trabajo será vigilar las cámaras de vigilancia desde una oficina dentro del establecimiento. La tarea se vuelve un poco tenebrosa conforme pasan los días, pues los atractivos del lugar, los animatrónicos Freddy y sus amigos, que entretienen a los visitantes durante el día, cobran vida durante las noches. Así, tu misión será mantenerlos a raya e impedir que lleguen hasta tu oficina. La misión será difícil, pues el suministro eléctrico es limitado, lo que añadirá una capa de supervivencia.

La premisa se mantiene en los siguientes títulos. En Five Nights at Freddy’s 2, tomas el papel de un nuevo empleado, en una pizzería renovada y con nuevos personajes y retos. Los eventos de Five Nights at Freddy’s 3 se llevarán a cabo 30 años después de lo sucedido en su precuela. Tras el cierre de la pizzería, los dueños de Fazbear’s Fright: The Horror Attraction decidieron incluir un animatrónico para entretener a los visitantes. En el último capítulo de la serie, el terror de los animatrónicos llegará hasta tu casa y tendrás que vigilar las puertas sólo con una linterna en altas horas de las noche para evitar que Freddy Fazbear, Bonnie, Foxy o Chica de nueva cuenta te atrapen.

Te dejamos con el trailer de revelación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *