¡La serie Klonoa este año cumplió 22 años y sus desarrolladores lo festejaron!

Un día como hoy, pero hace 22 años, en 1997, Bandai Namco lanzó el primer juego de la franquicia Klonoa, que debutó en PlayStation. Aunque hoy la franquicia esté un poco descuidada, 2 creativos que fueron esenciales en su desarrollo no podían dejar pasar la oportunidad de celebrar con los fans en todo el mundo.

Por medio de sus respectivas cuentas de Twitter, Hideo Yoshizawa, director de juego, y Kohta Takahashi, compositor de la franquicia, liberaron material para celebrar a Klonoa con los fans. Aunque ya no forman parte de Bandai Namco, estos 2 desarrolladores tienen un gran cariño hacia la serie.

“¡Hoy es el 22.º aniversario de Klonoa! ¡Gracias a todos por el interminable apoyo! Por favor, vean por el pequeño amigo de ahora en adelante también”, escribió el director en su cuenta de Twitter (vía Siliconera), y anexó una imagen del personaje de Bandai Namco.

Por su parte, Kohta compartió una pequeña pero entrañable composición musical de Lunatea Waltz, la cual llamó L’il Waltz, y puedes escucharla a continuación.


Desafortunadamente, el último título de la franquicia llegó hace más de 1 década; de hecho, días atrás cumplió 11 años, el 4 de diciembre. Se trata de la entrega de Wii, Klonoa Wii, tras la cual siguió un silencio en la franquicia en torno a los videojuegos. Se esperaba que una animación se hiciera realidad, pero a principios de año fue cancelada. Por otro lado, Yoshizawa invitó a los fans a hacer realidad la publicación de una guía y algo que encendió más la emoción por un relanzamiento fue un registro que surgió recientemente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *