The Witcher, NO ES LA MISMA HISTORIA

Estamos seguros de que cuando te enteraste de que Netflix estaba haciendo una serie de The Witcher te emocionaras pensando en revivir el viaje donde Geralt busca a Ciri y lucha contra la Cacería Salvaje en Nilfgaard. Si bien no podemos descartar que eso pase en algún momento ―en especial porque la serie se perfila para ser un éxito y ya es un hecho que tendrá otra temporada―, no debes esperar ver la misma historia de los videojuegos, ya que estos cuentan una historia diferente a lo que Sapkowski escribió en su saga de novelas. De hecho, los juegos se llevan a cabo después de las novelas y no se consideran canon.

En una entrevista, Lauren Schmidt Hissrich, productora de The Witcher, mencionó que, aunque son fans de los videojuegos, prefirieron inspirarse directamente en la obra de Sapkowski, empezando por las historias cortas. Con esto podemos imaginar que la primera temporada de la serie se inspirará en El último deseo (1993) y La espada del destino (1992), libros que recopilan varios de los cuentos cortos de Sapkowski. Hissrich argumenta que, aunque le gustaría adaptar la saga entera, decidieron concentrarse en estos relatos ya que ahí es donde se encuentra la construcción de mundo, lo que también les permitirá contar su propia historia.

“Somos muy fanáticos de los libros. Todos también somos fans de los videojuegos, pero esto solamente está basado en los libros y es de ahí de donde tomamos nuestra inspiración, empezando por las historias cortas”, mencionó. “Una de las primeras cosas que hicimos fue enfrentar esa pregunta. [Es decir] ¿queremos hacer historias cortas o queremos hacer la saga? Quiero decir, ¡ojalá tengamos tiempo y espacio para hacerlo todo!”, mencionó la productora. “[Yo creo] que no puedes saltarte las historias cortas. Es donde está la construcción de mundo y donde se construyen las bases del mundo. Pero también, Freya [Allan] está aquí sentada. Ciri es parte de nuestra serie, así que hablábamos sobre cómo asegurar que la tengamos en un momento temprano y asegurarnos que tenga una historia propia. Así que creo que las audiencias estarán muy sorprendidas sobre como logramos hacerlo en una temporada de televisión”.

En pocas palabras: tanto la serie de Netflix como los juegos de CD Projekt RED están basados en los mismos libros. Sin embargo, el estudio polaco decidió contar sus propias historias, por lo que podemos descartar que la producción para televisión vaya a narrar los mismos hechos. Dicho esto, ambos productos nos llevarán a El Continente y nos presentarán varios rostros familiares

THE WITCHER: WILD HUNT EN SWITCH, LA MEJOR MANERA DE VIVIR AVENTURAS CON GERALT

El estreno de The Witcher en Netflix también es un pretexto perfecto para volver a visitar la versión virtual de El Continente, revivir la última gran aventura de Geralt de Rivia y compararla con lo que Netflix nos contará en pantalla. No hay duda de que una de las mejores maneras de hacerlo es con The Witcher: Wild Hunt, RPG que se ganó el premio a Juego del Año en 2015 y que es considerado uno de los mejores juegos de esta generación y de toda la década. En caso de que no lo sepas, se trata de un ambicioso RPG que cuenta una historia atrapante e interesante en la cual controlarás a Geralt de Rivia y tendrás la misión de encontrar a Ciri antes de que la Cacería Salvaje lo haga.

Recordemos que el fantástico juego de CD Projekt RED recientemente hizo su llegada a Nintendo Switch en un port que dejará con la boca abierta a cualquiera que le de una oportunidad. Saber Interactive logró llevar la aventura de Geralt en El Continente a la consola híbrida de una forma que se siente y juega genial al aprovechar al máximo el poder de la plataforma. Además, es una versión que puedes llevar a cualquier lado en Nintendo Switch o Nintendo Switch Lite para que así nunca te tengas que despegar de su mundo e inviertas cientos de horas completando cada una de sus interesantes misiones. Ningún entusiasta de los RPG se puede dar el lujo de dejarlo pasar.

¿Te interesa esta versión? Si dijiste que sí, te contamos que puedes conseguirla en formato físico en Game Planet. The Witcher: Wild Hunt Complete Edition para Nintendo Switch viene en un paquete que trae colecionables como un mapa, un par de stickers y un libro que te dará varios detalles sobre el universo de The Witcher. Además, se trata de la edición completa, por lo que trae el juego base y sus 2 expansiones ―Hearts of Stone y Blood & Wine― en un solo cartucho y sin la necesidad de hacer descargas adicionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *